top of page

Claves para cuidar tu piel adecuadamente

Cuidar tu piel debería ser una prioridad de todos los días, sin embargo, es normal que algunas veces no sepamos la manera adecuada de hacerlo, tanto de forma cotidiana, como con la ayuda de tratamientos especializados para mejorar la apariencia y salud de manera prolongada en el tiempo.


¿Qué tratamiento facial elegir? ¿Qué tipo de limpieza facial me sirve más? ¿Cuáles productos son adecuados para mi tipo de piel? Son algunas de las preguntas que más recibimos en consulta con nuestr@s pacientes.


En ETIÉ somos especialistas en el tratamiento de la piel y queremos acompañarte en tu proceso de cuidarla y consentirte, por eso vamos a contarte algunos aspectos que te ayudarán a tener mejores hábitos para lograrlo y a tomar decisiones a la hora de elegir un tratamiento.


¿Cómo debo cuidar mi piel en el día a día?


Primero, establece una rutina diaria de cuidado de tu piel: luego de bañarte y antes de aplicar maquillaje (si es que usas maquillaje) recuerda aplicar un bloqueador que te proteja del sol, no solo en el rostro, sino en todas las zonas que estarán expuestas a los rayos ultravioletas. Recuerda que estos están presente incluso en los días fríos y no debes omitir el uso del bloqueador.


Segundo, recuerda siempre retirar tu maquillaje y limpiar tu rostro al llegar a casa y nunca te vayas a dormir sin seguir estos pasos. Para limpieza te recomendamos hacer uso de agua micelar para retirar el maquillaje y luego lavar con gel para terminar de retirar cualquier impureza. Elegir el jabón adecuado según tu tipo de piel es muy importante.


Para terminar, aplica crema humectante tanto en tu rostro como en tu cuerpo antes de dormir.


¿Qué tratamientos puedo usar para cuidar mi piel?


En la actualidad existen muchas opciones para llevar el cuidado de tu piel a otro nivel, ya sea mediante limpiezas faciales profundas o tratamientos con equipos tecnológicos. En ETIÉ contamos con todo el conocimiento y la tecnología que tiene mayor respaldo a nivel mundial para brindarte resultados seguros y eficaces, si nos visitas, podremos recomendarte, según sea tu caso, complementar tus rutinas de cuidado con los siguientes equipos:

  • Láser Fotona StarWalker: ayuda a la regeneración celular, da luminosidad, permite el aclarado de manchas y sirve para el tratamiento de acné.

  • Mesoject Toskani: lo utilizamos para administrar y aumentar la absorción de ingredientes activos en las capas más profundas de la piel.

  • Spectrum Mask: estimula la producción de colágeno y elastina, reduce la aparición de grasa, disminuye la cantidad de bacterias asociadas al acné y la inflamación, mejora el flujo sanguíneo y tiene un efecto calmante sobre la piel.

  • Nanopore: estimula la producción de colágeno y elastina, permite mejorar condiciones como manchas, cicatrices de acné, poros dilatados, alopecia; es ideal en tratamientos de rejuvenecimiento facial y ayuda a mejorar la calidad y la textura de la piel.

¿Qué es una limpieza facial y para qué sirve?


Una limpieza facial es el procedimiento que llevamos a cabo limpiar tu piel en un nivel más profundo, remover las células muertas y nutrirla a través de diferentes producto para que puedas lucir una piel renovada, fresca y saludable.


A pesar de que existen diferentes tipos de limpiezas faciales, ya sean básicas o profundas, el protocolo a seguir suele ser el mismo en cuanto a algunos pasos que seguimos como: desmaquillar, exfoliar, eliminar puntos negros, aplicar alta frecuencia y medicamentos según el tipo de piel. El orden o cantidad de pasos a seguir dependerán de la valoración que te hagamos en consulta para ceñirnos a tus necesidades específicas.


¿Quién puede realizarse una limpieza o tratamiento facial?


Tanto hombres como mujeres son candidatos para realizarse una limpieza o tratamiento facial, ya sea porque quieras hidratar tu piel, tratar el exceso de grasa o el acné. Cuidar tu piel siempre será la mejor idea y mucho más si lo haces de la mano de profesionales.


¿Cuál es la diferencia entre una limpieza facial y un peeling facial?


Aunque los dos son tratamientos para mejorar el bienestar y apariencia de la piel, son muy diferentes ya que se usan con fines específicos:

  • Una limpieza facial es realizada para ayudarte a eliminar impurezas, nutrir tu piel a un nivel más profundo y cualquier persona puede hacerse una limpieza facial.

  • Un peeling es una técnica en la que se busca una descamación de las capas más superficiales de la piel, ya sea con ayuda de productos dermatológicos o aparatología, para eliminar marcas del acné, signos de envejecimiento o exceso de piel maltratada. A diferencia de la limpieza facial, no todas las personas son candidatas para este procedimiento, por eso, antes de llevarlo a cabo, debemos analizar tu rostro y determinar qué tipo de peeling es el más indicado para ti.

¿Qué limpieza facial elegir según el tipo de piel?

Todo tipo de piel es susceptible a una limpieza facial, ya que los productos y tratamiento se eligen de manera personalizada según las necesidades que se detecten en la consulta de valoración.

Ya sea porque tengas piel seca, normal o grasa, una limpieza facial siempre te ayudará a remover impurezas y renovar el aspecto y mejorar tu salud.

116 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page